7 de abril de 2007

How to make Torrijas

Lo prometido es deuda. Aquí os expongo un amplio reportaje sobre el noble arte de hacer torrijas. No os penséis que es tarea fácil, ni muchisimo menos, pero iremos paso a paso y con muchas fotos para que seáis capaces de entender el proceso.

Poneos delantal y gorro, tened a mano un trapo de cocina.... Empezamos!!!

INGREDIENTES


PAN (fundamental). Se puede usar cualquier tipo (incluso pan de molde), pero en esta época del año se encuentran panes especiales, tipo bollo, que no se deshacen tan fácilmente.

LECHE. Los hay que usan vino, pero yo prefiero la versión suave ;D

AZÚCAR

HUEVOS

ACEITE

CANELA (En polvo y en rama)

MIEL

HACIENDO LAS TORRIJAS

Como ya habéis visto en la primera foto, el pan hay que cortarlo en rebanadas. El grosor es al gusto del consumidor, pero tened en cuenta que cuanto mas gruesas, mas tardaran en empapar. A continuación, se meten en la leche, a la que opcionalmente se le puede haber añadido azúcar para que resulte un poco mas dulce.

Después de la leche conviene quitarles el excedente dejándolas escurrir un poco (pero solo escurrir, no estrujar con las manos, jejeje)

En un plato hondo batimos un par de huevos (iremos necesitando mas, pero para empezar con eso nos sirve). Las rebanadas de pan ya escurridas las vamos pasando por el huevo

y de ahí a la sartén, a la que previamente le habremos puesto bastante aceite (creo que esto ya lo habríais imaginado, pero por si acaso).

Si el aceite lo calentamos demasiado, el pan se nos quemará, así que tenemos que ir controlando el fuego durante todo el proceso. Sobra decir que hay que ir dándoles la vuelta a las torrijas. Cuanto se tuesten ya es al gusto del cocinero.

Una vez frito el pan hay que quitarle el exceso de aceite dejando escurrir las rebanadas de pan en un plato con papel de cocina.

En otro plato (hondo, para que no se salga) mezclamos azúcar con canela en polvo (en cantidades industriales, mejor que sobre, no??). Cuando van estando escurridas las torrijas (en realidad es cuando podemos cogerlas con las manos, que queman un poco) las rebozamos en esta mezcla

y las vamos poniendo en una ensaladera honda



EL ALMÍBAR

Una vez acabado todo el proceso de las torrijas, es muy recomendable preparar un almíbar para que las torrijas queden mas jugosas. Es muy sencillo.

Colamos la leche que nos ha sobrado de mojar el pan y añadimos hasta tener mas o menos un vaso y medio de leche. Lo ponemos en un cazo. Añadimos mas azúcar (al gusto de dulzor), una rama de canela, una cucharada sopera (cargada) de miel. También podemos añadir la mezcla de azúcar y canela que nos haya sobrado, limpiándole en la medida de lo posible los tropezones que tenga.

Toda esta mezcla la ponemos al fuego, removiéndola de cuando en cuando para que se deshagan el azúcar y la miel. Una vez que rompa a hervir bajamos un poco el fuego
(pero poco, es importante que siga hirviendo algo mas suave) y lo dejamos cociendo para que evapore. Mas o menos así debe estar unos 5-10 minutos (a ojo).

Una vez que lo quitemos del fuego, vertemos este almíbar en la ensaladera donde habíamos puesto las torrijas, mojando bien por toda a superficie y las dejamos enfriar.

Ya tenemos nuestras riquísimas torrijas caseras listas para ser devoradas ;D

4 comentarios:

Belén dijo...

Vaya fiesta gastronómica se hizo el Ramón eh??? hay que ver, hay que ver...

:)))))))))))))

Rachel dijo...

Ramon solo???? Y yo!!! a ver si te creias que le iba a dejar solo ante el peligro..... ;D

Ignacio dijo...

TORRIJAAAAAAAASSSSSSSS!!!!!


Es todo lo que tengo que decir sobre esto. Aparte de que estoy segregando jugos gastricos!!!

Rachel dijo...

Sinceramente he de reconocer.... Que esa era mi intencion, fomentar los jugos gastricos... A que no has podido evitar una visita a la nevera despues de ver las fotos??? :P