27 de abril de 2008

A corazón abierto


No soy una persona dada a hablar de mis sentimientos, lo cual en algunos momentos me puede llevar a tener bajones... Y como esta noche, un ligero insomnio.... Todo el mundo necesita de vez en cuando descargar todo lo que lleva dentro, te guste o no te guste hablar de ello, no? Llevo una temporada bastante desanimada, se han ido juntando diversas cosas que han desembocado en mi temporal desaparición sin previo aviso...

Mi principal quebradero de cabeza parece que por fin está acabándose... Si las cosas no se tuercen mas, esta semana que entra acaban las obras en la clínica. Bien es sabido por todos que cuando te metes en obras, sabes cuando empiezas pero no cuando acabas..... Pero si encima ves la obra parada por dejadez de unos y otros, te llevan los demonios y la paciencia se consume. El yeso no secaba, han estado cerca de un mes sin poder avanzar hasta que un paciente me ofreció un cañón de aire caliente y en 2 semanas se había secado, así que por fin han podido ponerme las puertas, pintar, acabar la instalación eléctrica... Solo queda que me pongan los lavabos para terminar.... Prometo fotos para que podáis ver como ha quedado todo.... ^__^

Por otro lado estoy yo, fuera de obras y trabajo... Uno de mis propósitos de Año Nuevo era ser feliz, no dejar que pequeñas tonterías borrasen la sonrisa de mi cara.... No creía yo que algo tan sencillo (aparentemente) me fuera a resultar tan complicado.

Anímicamente no he empezado demasiado bien el año. Cierto es que el tema de la clínica ha sido un estímulo positivo (hasta que se ha torcido), pero reconozco que tengo muchos cambios de humor. Tan pronto soy la alegría de la fiesta como el mundo se me cae encima y todo se me hace cuesta arriba... Y mira que me gusta poco llorar, pero últimamente me derrumbo mas a menudo de lo que me gustaría (Tampoco ayuda demasiado ser de lágrima fácil, todo hay que decirlo)

Soy una persona a la que le cuesta mucho hablar de sus sentimientos, me callo mucho las cosas... Y el caso es que veo la comunicación como algo fundamental para todo en este mundo, las cosas como mejor se solucionan es hablándolas, pero paradójicamente conmigo misma no consigo usarla. Y se que muchos de mis bajones son por este motivo, por no hablar las cosas en su momento, por acumular toda la mierda dentro de mi hasta que no cabe mas... El problema llega cuando me pinchan un poquito, que todo lo que tengo dentro a presión encuentra una vía de escape y es cuando realmente soy consciente de todo lo que me guardo.

Siempre que tengo un bajón me digo lo mismo: Esto no me vuelve a pasar mas, tengo que dosificar los problemas, que si los hablo poco a poco son menos importantes... Hasta que me vuelvo a derrumbar y me doy cuenta que sigo comiéndome todo yo sola....

Muchas veces me planteo si seré capaz de solucionar esto alguna vez, sola o con ayuda de Ramón (que a fin de cuentas es el que me sufre en esos momentos), o si por el contrario voy a seguir siendo así por mas que lo intente.... Espero que no....

12 comentarios:

Belén dijo...

Es que es muy fácil hacer los propósitos de año nuevo, y es muy fácil decir, seré feliz... pero luego viene el día a día y los agobios y las cosas...

No has dado muchos datos, y haces bien quiero decir, no tienes que darlos aquí si no quieres, pero solo hablas de tus problemas con el curro, y ya se que cuando entras en obras pues ya no sabes si sales bien o mal :)

Relativizarlo sería quizá lo mas sano, pero ya te digo, es tan fácil la teoría que asusta, y a veces no es eso solo, es necesitar apoyo, necesitar cuerdas que te aten a la realidad.

No se qué es lo que haría, pero lo haría sola, eso si... No metas al pobre Reimon porque los cambios profundos de personalidad, esos sólo los puedes hacer desde ti...eso, fíjate, aún siendo teoría, me lo se jajajajjajja!

Mucha suerte Rachel, de la buena!

Besicos

Ignacio dijo...

Rachel, los bajones siempre están ahí. Siempre suceden. Lo único bueno, es que vamos aprendiendo con cada uno y cada vez cuesta más caer en uno, por que aprendemos a darle a las cosas las importancias que se merecen.

Nadie dijo que la clínica iba a ser fácil. Seguramente vayas a tener más problemas que no preveías, pero... también tendrás alegrías que no te imaginabas. Ya verás. Palabrita de pitoniso Ignacio.

Un besazo!!! Para lo que quieras... ya sabes donde estamos...

Monik dijo...

Sorprendentemente me he identificado muchísimo contigo y con lo que encierra en sí este post...

Soy de las personas que piensan en que hay luchar con todas tus fuerzas para seguir adelante, aunque después ponerse a ello es lo que cuesta...

Me gusta mucho tu blog...ahora estoy empezando con el mio y gracias a raúl, estoy conociendo los blogs de personas que se que me pueden aportar muchísimo como tú..

Un saludo y seguiré visitándote y ayudándote en lo que esté en mi mano!!

Rachel dijo...

Digamos que cuando me puse a escribir, Belén, estaba un poquito aturullada entre el lío mental y la hora que era.... Quizá por eso no quedó demasiado claro a lo que me refería. Hablé de la clínica porque hace mucho que no escribía y tenía que mencionarla, pero en realidad los problemas son mas personales.... Por eso mencionaba a Reimon, porque el es parte de mi vida y también influye en lo que me sucede.
Pero vamos, que ya estoy un poco mejor, solo que debo poner orden en mi cabeza para evitar que esto me pase tan a menudo como ahora.... jejejeje
Un besazo, guapa!!!!!!

Que me vas a contar tu de bajones, Igna... Estando solo te debe dar demasiado tiempo a pensar en todo, y la mente en algunos momentos puede llegar a ser una compañera horrorosa.... jajajajaja
Pero lo que le decía a Belén, hay veces que te pilla con el cuerpo cruzado y se hace mas cuesta arriba, pero vamos, que ya estoy mejor, solo me queda hacer os deberes para intentar que no se repita tanto y listo
Muchas gracias por estar ahí, guapísimo!!!!

Muchas gracias por tu visita, Monik, aunque quizá no has llegado en el mejor momento para conocerme, jejejeje.... Lo importante es lo que dices, al menos tener las fuerzas para comenzar, que ya luego lo demás ira llegando.
Me pasaré a verte, que me has dejado con curiosidad de saber mas de ti..... Un besazo!!!!!

Muchas gracias a los tres por vuestro apoyo y por estar ahí a pesar de dar pocas señales de vida ^__^

Anónimo dijo...

Todo saldrá bien.Los comienzos de los negocios siempre son duros.Te lo digo por experiencia.
Besos.

Anónimo dijo...

Hola mi Rachel, bueno esas cosas siempre pasan, no siempre todo sale como lo calculamos. Pero que esos imprevistos no amarguen nuestra vida.

Sabes yo tampoco soy de manifestar mucho los sentimientos me cuesta mucho pero de verdad que debe ser bueno no encerrarlos siempre.

Bueno espero todo mejore, besos

Rachel dijo...

Antes de nada, Bonsai, en absoluto pienso que no tengo suerte... Así que acepto el tirón de orejas. Me estoy dando cuenta que no he sabido explicarme, mi insomnio no era por la clínica, sino mas bien por temas personales que afortunadamente ya están solucionados...
De todos modos, el escuchar/leer de alguien externo las cosas que me dices.... Siempre viene bien. Muchas gracias por preocuparte por mi y por estar ahí para abrirme los ojos, guapisima!!!!

Lo mas difícil, Alex, afortunadamente lo llevo hecho, que es que me conozca la gente... Llevo 4 asños y medio yendo a domicilio y afortunadamente no voy a empezar desde cero con el local... En cualquier caso me armaré de paciencia, que nunca se sabe cuando la puedes necesitar ^__^

Tienes razón, Javi, esconder durante mucho tiempo los sentimientos no es nada bueno.... A ver si entre los dos nos ayudamos a abrirnos un poquito mas, vale??

Gracias por estar ahí y leer mis paranoias y sobre todo, por darme esos consejos que me ayudan tanto.... Un besazo enoooorme a todos!!!!!!

Aldebaran dijo...

Rachel, mi consejo es sencillo. Muchas veces liamos las cosas y tendemos a hacer una montaña de un grano de arena. Yo en esos momentos elijo una frase del primer gran general de la historia, Julio Cesar. El dijo "divide y venceras" Si separas los problemas y los analizas uno por uno, te darás cuenta que son mas simples de lo que parece. El problema viene de la impotencia al intentar controlar TODO a la vez.

Hazme caso que de eso tengo experiencia. Un beso

matoki dijo...

Rachel guapisima!
ahora entiendo por que has estado missing in action...
Te entiendo perfectamente, eso de ir de superwoman por la vida, es bastante mas duro de lo que parece, no?
A veces nos hacemos una coraza de mujeres fuertes que podemos con todo, y que ni sentimos ni padecemos, verdad? Y la procesion va por dentro.
A veces tenemos que bajar al suelo y decir: hey! estoy mal! necesito ayuda!! Demostrar que somos vulnerables no nos hace menos fuertes: solo nos hace humanas.
Un besazo enorme, y mucho, mucho animo! Si hay algo en lo que pueda ayudar desde la lejania, no tienes mas que decirlo!!!!!! ( si te acercas por Tokyo te ensenare el sitio donde "regalan abrazos" que es algo muy dulce cuando estas un poco depre, no?)

En serio, UN BESAZO!

matoki dijo...

Oye Rachel, que llevo varios dias entrando y veo que no apareces...
como van las cosas, corazon?

Anónimo dijo...

Rachel.que te echamos de menosss.Un besazo.

Kt. dijo...

.

Aunque no lo creas amiga, si llega ese momento en que tomas el timón y lográs dirigir tu vida teniendo el control de la tripulación, pero debes estar consciente que en cualquier momento puedes volver a perder el control.
Fíjate que has dado un paso hacia adelante para solucionar parte de tu autocrítica. Ya es bastante!!! Sigue trabajando para lograr tu objetivo.

Si te sirve de consuelo, yo que es me he propuesto a no expresar tanto lo que pienso y siento, sobre todo cuando no estoy conforme porque me pasa que estoy rodeada de personas que no aceptan sugerencias y menos saben darlas y cuando digo que no saben no es que quiera decir que lo hacen mal, es precisamente eso, que no lo hacen, no hablan.

¿Ya ves? de locos está lleno el mundo!

Un fuerte abrazo chiquita y que que todo vaya mejor.