14 de julio de 2007

A falta de playa...

Siempre hay soluciones fáciles cuando no se tiene la costa cerca... Y si el calor aprieta, lo mejor es buscarse un sitio donde estar fresquito y en remojo. Siguiendo el plan inicial de no tener ni idea de cuando nos iremos de vacaciones, hemos optado por buscarnos sitios refrescantes los jueves que yo no tenga trabajo.

A 1 hora de casa, en la localidad de Rascafría se encuentran Las Presillas, unas piscinas naturales con unas vistas impresionantes, en pleno valle del Lozoya, en la sierra norte de Madrid.


Como su propio nombre dice, las piscinas están hechas a base de pequeñas presas puestas en el río Lozoya (si no me he informado mal), lo que da lugar a 3 piscinas a distintas alturas.


El lugar está totalmente acondicionado para pasar el día con una buena pradera de césped, mesas con bancos y arboles para tener sombra (aunque para pillar una buena sombra hay que madrugar bastante, porque evidentemente, están muy solicitadas)


El agua, como buen río, está helada. Hay que echarle bastante valor para pasar de la línea de flotación, esa que se encuentra situada entre los muslos y el ombligo......

Para pasar el día en el campo, lo mejor es llevar pan, embutido y meterse un buen bocata entre pecho y espalda, aunque también se puede llevar lo típico en estos casos, tortilla de patata y filetes empanados

(Perdonadme un momento, voy a recoger las babas que se me han caído encima del teclado.....)

Espero dentro de unas semanas poder poneros una foto en la que no destaque tanto el blanco nuclear de mis carnes.....

16 comentarios:

Kt. dijo...

Jajajaja mi monitor estaba empapado, creo que es baba tuya jajajaja

Bueno, pero los ríos también tienen su gracia, a mi me gustán, lo malo es el agua helada! jejeje

Besos Rachel, sigue disfrutando.

Ignacio dijo...

Sisisisisi!!! YO soy de río!!! me encanta!!! Y con bocata de chorizo mucho más!!!

:)

Rachel dijo...

Pues nada, decidido, este verano al rio que es mas refrescante.... Invitados quedais los 2, y del bocata.... Pues para todos los gusto, el tema es llevar la neverita portatil bien cargada de víveres!!!!

Anónimo dijo...

Hola Rachel que bueno se ve el paisaje, de verdad cuando no se puede uno dar un paseo algo mas costoso, pues ir a un rio no es mala idea, como dice un amigo "cuando no hay más con mi mujer me acuesto"...jeje

Acá en Cali es costumbre ir al Río Pance en las afueras de la ciudad donde es muy típico de almuerzo el paseo de olla.Saludos

Rachel dijo...

Javier, muy buena la frase de tu amigo..... jejejeje

Que es el paseo de olla???

Mormo dijo...

Bueno, en mi caso, prefiero el río al mar. Y no es porque en Valladolid tengamos playa en el río ( que no entiendo como se puede bañar la gente allí) Teniendo en cuenta que como a ti, el mar me pilla a tomar por el culo... bueno... no tanto, pero lo cierto es que voy poquito. Y casi siempre a la playa nudista de Castro de San Martín, en Celorio (Asturias). El resto del verano (cuando tengo vacaciones) prefiero pasarlo entre aguas heladas de río, buscando buenos rincones escondidos para poder olvidarme tranquilamente el bañador en casa y pescar algo con lo que acompañar a mis meriendas. Yo es que paso de bocatas... mejor algo más elaborado.
Lo del blanco nuclear lo puedes disimular con un poco de azulete... jejejjeej...

Cinza dijo...

he oído bocata??... siiiii, de pamplonica con queso, que rico.... y tortillita de patatas y filetes empanados... que míticos... por dos, que envidia me has dado... mira que en Galicia tenemos un veranito horrible!!!!!

Belén dijo...

EHHHHHHHHHHHHH ARGGGGGGGG QUE ENVIDIA AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!! algun dia conseguiré ir a las presillas y en vez de bocata...torrijas ;)

Besosssssssssssssssss

Kt. dijo...

Me invitas solo porque sabes que hay mucha distancia de por medio jajajajajajajajajjajaja

Besosssssss

Rachel dijo...

Mormo, vas a playas nudistas?? Si ya decia yo, que hablando tanto de sexo en tu blog.... jajajaja
En las presillas el tema es que con la caña, como mucho, puedes pescar a algun niño revoltoso, pero no creo que los padres estuvieran muy de acuerdo en eso de hacerlo vuelta y vuelta en la brasa. En cuanto a lo del azulete, lo pruebo y te cuento, aunque espero no parecer un pitufo... jajajaja

Cinza, bocata de pamplonica con queso!!!! Madre mia, la de añoq ue hace que no me como uno de esos.... Tomo nota para la próxima escapada al campo. En cuanto a lo del tiempo... si queres calor (y del bueno), vente unos diitas para el centro, to pongo la casa y el ventilador, jajajajaja

Belen, me estas diciendo que quieres el bocata de torrijas??? O__O Que empacho de pan!!! jajajaja
Sabes que cuando quieras un bañito en agua helada, tienes casa y transporte hasta alli, asi que..... tu misma ;D

Kt, te invitaria aunque estuvieras a mi lado.... La distancia no es un problema para invitar a un amigo a pasar un buien rato, no?? ^__^

Creo que voy a dejar de invitar a la gente, qu como os de a todos por venir a la vez, voy a tener que montar literas en la casa!!!! jajajaja

Un besazo a todos, y gracias por vuestra visita

choupa dijo...

yo por supuesto me autoinvito, ea!
ahora bien, yo me declaro marinero de agua salada, sin mar no sé vivir... ahora bien, tampoco he tenido oportunidad de disfrutar de un buen día de río.
pamplonica rules!!
pd: en cuanto cierre el blog vuelvo a subir el brillo del monitor, jeje... y hablo yo, que tampoco soy el negrito del colacao...

IMAGINA dijo...

Bueno.. no es la playita, pero efectivamente..buenas son toratas.
Un abrazo y que disfrutes del buen tiempo.

matoki dijo...

Conoceis las piscinas de Cercedilla? Es un sitio parecido, pero sin rio. No me acuerdo del nombre exacto pero si vas a Cercedilla y preguntas por las piscinas naturales, seguro que te indican. Estan en mitad de un bosque, no suele haber mucha gente (quizas por lo gelido de las aguas) y las vistas son geniales. Hay un chiringuito para comer, pero por supuesto te puedes llevar tu propio picnic.
Voy a ver si investigo para darte mas detalles...

Anónimo dijo...

Paseo de olla es que se cocina cerca al río, alguien de la familia lleva una olla muy grande como para hacer almuerzos para negocio,siempre se prepara sancocho de gallina conseguida en el sector, sabes el acompañante siempre es coca cola y como no hay nevera donde conservarala fría se mete al agua amarrada de la boca de la botella y se sumerge poniendole encima una píedra pero con cuídado que no se vaya a quebrar en la orilla del rio. La cuerda que se le amarra a la boca de la botella se ata a una piedra que este fuera del agua por si la corriente se la va a llevar, por que ha sucedido.Besos

Rachel dijo...

Choupa, la mayor diferencia entre el rio y el mas es, basicamente, la sal, jajajajaja. Por lo demas, no creo que entre un rio y el atlántico notes mucha diferencia de temperatura ;D (Te vas a enterar cuando esté morenita)

Imagina, desde luego que si, es caso es pasar los calores a remojo.... Muchas gracias

Matoki, no las conozco, pero me interesan... Mas que nada para ir ampliando las zonas de turismo bañeril, jejejejeje

Javier, aclarado queda lo del paseo de olla, muchas gracias!!!

Mormo dijo...

¿Yo hablo mucho de lo único? Cachis... voy a tener que corregirme...