27 de junio de 2007

Llegaron los exámenes....

Mañana por la mañana empiezo el tan temido fin de semana de exámenes.... Para los que no lo sepáis, os pongo en antecedentes.

Después de acabar fisioterapia me puse a estudiar osteopatía. En España, hoy por hoy, la osteopatía no está reconocida legalmente, pero algunas universidades decidieron empezar a impartirla como Título Propio, y mas recientemente como máster o postgrado. Al no estar reglado, cada escuela tiene su propio plan de estudios y una duración diferente, pero sabéis que me gustan las emociones fuertes, así que elegí la vía mas larga..... 5 años (bueno, 6 si contamos con hacer la tesis, pero eso lo dejo para otro día).

Lo cierto que no son 5 años de clases a diario, sino que cada curso tiene entre 7 y 9 seminarios de 3-4 días cada uno, normalmente de jueves a domingo... Pero a fin de cuentas son 5 años. Al final de cada curso se tienen los correspondientes exámenes, tanto teórico como práctico, mas o menos sencillos... Pero el examen de 5º.... Es para morirse!!!! Son igualmente un examen teórico y uno práctico (junto con uno de radiología como excepción a los años anteriores), pero estos son el padre y la madres de los anteriores O__o

El examen teórico, de 4 horas de duración, consiste en desarrollar un caso práctico, es decir, te cuentan el caso de un paciente (síntomas, pruebas diagnósticas, exploración, antecedentes...) y te las tienes que apañar para encontrar la relación entre todo, que causa cada síntoma y porqué, y además desarrollar un protocolo de tratamiento para 3 sesiones, explicando cada técnica que se use....

El examen práctico, de 30 minutos de duración, consiste en la versión abreviada del anterior, es decir, te cuentan un caso y tienes 30 minutos para hacerle el tratamiento mientras un profesor evalúa si cada técnica empleada se hace de la forma correcta...

Vamos, divertidísimo.... Así que me perdonáis que hasta el domingo no de señales de vida, y espero que sea para daros buenas noticias!!!!

8 comentarios:

Mormo dijo...

Te mando ánimos...¿o te acompaño en el sentimiento? No sé... Bueno, en todo caso, que tengas suerte con los exámenes y que no te agobies mucho, que ya se te ve estresada.

Anónimo dijo...

Paso a desearte la mejor de las suertes en esos examenes, pero yo sé que saldras bien de todo, eres una dura para todas esas pruebas...así que amiga espero un post con las buenas noticias de que te fue super bien por que así sera.

Belén dijo...

Ya se de que van...casi me da algo cuando lo he leido!!! creia que me tocaba de nuevo!

Mucha mierda, ya te lo he dicho por tfno ;) y lo vuelvo a decir!

Besos!

Rachel dijo...

Mormo, estresada aun no... Pero llegará, por lo menos 10 minutos antes de entrar al aula... jajajaja!!! Muchas gracias por los animos!!

Javier, eso espero yo tambien, que el próximo post sea para contar que no estudio en verano!!

Belen, tranquila, que este año no van contigo... pero porqueno has querido, eh?? Que amablemente te hubiera cedido mi puesto!!!

Muchas gracias a los 3 por vuestros animos!!!

Kt. dijo...

Hola colega!

Uhmm que acá la escuela de Osteopatía cerró y nos quedamos con las ganas muchos! solo egresó una promoción y lamentablemente han mercantilizado los conocimientos! sniff sniff sniff
Será que un día viaje a España para hacerme osteópata, aunque ahora me mata trabajar con mis chiquillos ciegos!..

Por cierto, conoces el libro Inducción Miofascial, del profe Andrzej Pilat? él fue quien nos motivo a mi compañera de tesis y a mi para trabajar esta técnica en pacientes quemados!

De ahí quedó mi fascinación por la Terapia Manual...

Besos y mucho éxito en tu exámen final....

Rachel dijo...

Vaya, Kt, como siento que no tuvieras la oportunidad de estudiarla.... Es alucinante el punto de vista que te da para trabajar.

El libro de Pilat lo conozco, pero no lo he usado... Miofascial está entre mis planes de estudiar cuando termine con la osteopatia, te ire contando

Muchas gracias por los animos, en breve os cuento resultados!!!!

IMAGINA dijo...

Que todo te salga super bien. te deseo muchísima suerte.
Un abrazo,

Anónimo dijo...

Hola wapos!!
Esta situación del examen de osteopatía me suena, porque yo ya estoy este año en cuarto.
Por fi... mandadme supuestos de examenes de cadenas lesionales para que no me pillen mucho al año que viene!! muchas gracias