26 de junio de 2007

Despedida......

Permitidme que esta noche esté triste. Permitidme que esta noche no sonría. Permitidme incluso que se me escape alguna lágrima escribiendo estas líneas..... Mañana (dentro de unas horas en realidad) me despido de mi compañero inseparable, de una cosita pequeña que llevaba a mi lado 18 años....

Mi Gusi

En realidad fue un regalo de mi tío a mi tía antes de casarse, que por motivos de peso se quedó a vivir con mis abuelos cuando su dueña se mudó a vivir a un piso. Cuando mis abuelos se marchaban de viaje el gato se venía a nuestra casa, hasta que un buen día decidió adoptarnos a nosotros..... Pensó que nosotros le concedíamos mas caprichos que mis abuelos....

Mientras yo vivía con mis padres, siempre dormía a los pies de mi cama, acurrucado junto a mi. Cuando yo me independicé se enfadó conmigo, y en estos 4 años que han pasado desde entonces nos hemos ido reconciliando poco a poco, ya incluso me venia a buscar para que le acariciase cuando entraba por la puerta...

De las 7 vidas que dicen que tienen los gatos, apostábamos que ya había gastado unas cuantas, siempre ha sido un poco chulo, le encantaba pasearse por delante de los perros cuando veía que estaban atados, perseguía liebres por el monte, lo que le llevó incluso a que un cazador desalmado le pegase un tiro, destrozándole una pata.... y de lo que milagrosamente salió vivito y coleando, eso si, con un clavo metido en el húmero para poder reconstruírselo....

Últimamente ya se le está notando la edad, protesta por todo, cada vez va teniendo menos brillo en el pelo, se lava menos, sale poco a la calle. Nos hemos dado cuenta que, a pesar de la vitalidad que siempre ha mostrado, ya son 18 años.... Y para un gato son muchos años.

Pero desgraciadamente ya ha debido gastar 6 vidas.... La veterinaria lleva 3 semanas pinchándole antibióticos sin éxito, en la radiografía no sale nada.... Pero el animalito no puede comer, le cuesta masticar, desde hace varios días no consigue tragar nada de alimento y cada vez está mas delgado.

Así que hoy mi madre ha decidido que no es necesario hacerle sufrir mas, que no se merece que sus últimos días sean sufriendo y hambriento, que con los años que tiene no merece la pena intentar una operación para extraerle el tumor y alargarle la vida... Cuanto? 2 meses más? Así que dentro de escasamente 10 horas nos despediremos de él... para siempre

Por eso esta noche es triste, mi mente no está para acordarse de exámenes y mucho menos para pararse en los apuntes.... Solo se que es la ultima noche de mi gato y no voy a estar con el hasta mañana, de camino al veterinario, en su ultimo paseo....

Permitidme que esta noche esté triste. Permitidme que no sonría. Permitidme que las lágrimas no me dejen ver ni lo que escribo.......

16 comentarios:

Sr. Bateman dijo...

Póbrecito, es igualito que Lucky mi exgato que ahora es el gato de la exsra. Bateman.

Es una pena separarse de un ser querido pero con 18 años ha tenido una vida larga y por lo que cuentas seguro que feliz.
Muñas culturas creían en la vida después de la muerte de los animales, seguro que ira al cielo de los gatos.

matoki dijo...

Rachel, te entiendo perfectamente. Yo tuve un perro 16 anyos en casa. Era un caniche enano, supermanejable, que se convirtio en nuestro juguete preferido desde que llego a casa cuando mi hermana y yo eramos pequenyas. Pronto sustituyo a las munyecas, me acuerdo de la pobre perra superpaciente paseando en el carrito del Nenuco, con la pamela de la nancy en la cabeza... Y tambien me acuerdo de mis empolladas en Industriales, con la perra siempre sentada en mi regazo en invierno, que me daba una calorcito...
Su salud tb se fue deteriorando con los anyos, y aunque nos resistiamos a llevarla al veterinario para la inyeccion letal, al final nos armamos de valor y fijamos fecha y hora. Pero te lo creas o no, la pobre murio solita un par de horas antes de la cita, a los pies de mi madre, en el cuarto de estar... Parece que la pobre nos quiso ahorrar el mal trago (aun se me saltan las lagrimas mientras escribo esto, que ocurrio hace ya mas de 1o anyos...).
En fin, animo. Piensa que es mejor para el ahorrarle el sufrimiento...

Cinza dijo...

Pues lo siento mucho, Rachel, yo nunca he tenido un compañero de viaje tan peludo, ni perro ni gato, he tenido tres peces, y no es para nada comparable...

Pero creo que entiendo lo que explicas... y estoy de acuerdo, debes mirarle lo positivo, y no es más que a partir de mañana no sufrirá más, tienes que ser fuerte tú por el... y acuérdate de lo que decían en el Cuervo: "Las personas mueren, los edificios arden, pero el amor verdadero es para siempre"...siempre que lo tengas contigo, nunca desaparecerá... y dentro de un tiempo, cualquier cosa que te recuerde a él te hará reír...un bico, y muchos ánimos...

Mormo dijo...

Lo siento mucho por ti... y me alegro por Gusi. Me alegro porque ha tenido una vida feliz con la manada que le quería y que le cuidaba. Un grupo que le soportaba en los cuartos de hora de locura que tienen todos los gatos cada día. Una cama en la que adosarse entre las piernas de esos gatos tan raros que sólo usan las patas traseras para andar. Un regazo en el que acunarse cada vez que le apetecía que le rascaran la cabeza. Un bicho grande y gritón que le perseguía cada vez que le apetecía correr, después de haber hecho alguna trastada. Unas zapatillas móviles a las que cazar por sorpresa tras la escoba... Y una familia que se preocupa por su salud, que le hace la vida más fácil y le acompaña en el tránsito a una muerte dulce e indolora.
Sí, me alegro por él. Y sé que no se puede sustituir a tu compañero, pero si quieres, tengo un cachorro cruzado de persa y europeo de color negro y pelo largo, muy cariñoso y bien socializado que hará más llevadera la ausencia. Sólo tienes que pedirlo... y venir a recogerlo (lo siento, pero no estoy dispuesto a hacer pasar a uno de mis gatos por la experiencia de viajar en una caja de correos).

Anónimo dijo...

Lastima por el gato y también por ti, tús palabras demuestran todo el cariño que le tienes, y es que 18 años de compañia no podia ser para menos, aca en mi casa han pasado varios gatos, y muchos ahn sido igual de queridos que tu gato. La ultima gata murió ya de vieja tampoco comia nada casi. Pero sabes la decision que has tomado es buena tanto para el cmo para tí, y digo que para ti también por que pues verlo sufrir tampoco es bueno, uno también sufre al ver y escuchar como se lamenta con sonidos agonizantes, pero quedan los recuerdos de tu gato, esos no te los puede quitar nadie

Rachel dijo...

Muchas gracias a todos por vuestras palabras de ánimo....

Hoy a las 2 de la tarde hemos recibido la llamada fatídica.... Le habian anestesiado para mirarle el tumor.... y le ocupaba toda la garganta... no habia posibilidades de hacer nada mas que quitarle el sufrimiento.... Y hemos llorado, mi madre, mi hermana, mis abuelos, yo....

Ya no volveremos a verle rondando por la casa , ya no volvera a perseguirnos para que le demos comida, ya no volverá a mancharme los pantalones oscuros cuando se subia a dormir la siesta en mis piernas....

Pero siempre va a estar en mis recuerdos, en las fotos, en mi mente.....

Muchas gracias a todos por estar ahi, de verdad

P.D. Mormo, te lo agradezco.... pero creo que por ahora no me siento preparada para poner otro gato en mi vida ^__^

Anónimo dijo...

Pobrecito su estado no era nada alentador, esas cosas que no volveras a ver hacer por el quedan contigo en tu mente y saldran a flote cuando quieras recordarlo

Belén dijo...

Alaaaaaaaaa!!!! joder rachel!!!!!!! LO SIENTO MUCHISIMO! ostias como debeis estar ahora de tristes :( y lo entiendo porque yo tambien tengo mascota y es tan mono...

Habeis hecho bien en sacrificarlo, para que verle sufrir? prefiero que penseis en el como el gato cabron que se comia los apuntes, o cuando se chuleaba delante de los perros, o cuando queria algo tuyo y ronroneaba para conseguirlo ( y vosotras que sois debiles, seguro que se lo dabais aissss...si es que nada como un buen ronroneo!) o como dormia en verano con las patas bien abiertas para tener todo el fresco en los huevos jejejejej

Ves? mejor asi que verle sufrir... el os lo ha agradecido seguro :)

GUAPA!!!! te beso, te abrazo, te mimo, te arrumaco, te araño, te ronroneo, te lamo te... mas??

:))))

Marramad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marramad dijo...

bueno, como defensor acérrimo de los gatos me parece acertada la terrible decisión... como dijo algún otro anteriormente, seguro que va al cielo de los gatos, rodeado de huríes y con pienso de todos los sabores (y latas de atún)... sólo pensar que el mío, que tiene 3 añicos, se me puede ir... la verdad, se me hace un mundo. Te mando mucha energía positiva desde el lejano sur, niña.

Rachel dijo...

Javier, Belen, Tibicena, muchas gracias por vuestros animos..... Hoy al levantarme parece que las cosas se van viendo de otro modo... y cuanto mas pasen los dias mejoraran mas...

Belen, por cierto, acepto esos ronroneos, arrumacos, lametones... jijijiji

Ignacio dijo...

Rachel, te escribo un poco más tarde porque en estas cosas nunca he sabido que decir. Espero que estes bien.

Besos,

Ignacio

Rachel dijo...

No te preocupes, Ignacio, que ya voy mejor.... Si te soy sincera, yo tampoco se que decir ;D

Un besazo!!!!

Kt. dijo...

Rachel, no sé si sirva de consuelo, pero todos mis gatos no han vivido más de tres años conmigo y sé lo que sientes, a todos los he querido y llorado igualito... Eres afortunada porque lo disfrutaste durante 18 años...

Llora, pues tu gatito lo merece, llora...

Besos...

Unknown dijo...

Jo....pobre Gusito....Llevaba varios dias sin recordarle mucho y al leer lo q dices de el, he empezado a llorar...Le hecho de menos.....

Rachel dijo...

A mi me pasa lo mismo.... El otro dia me paré a leer de nuevo lo que habia escrito y no pude evitar las lágrimas... Pero bueno, poco a poco nos iremos haciendo a la idea... ^__^